Mantener la seguridad en Chiapas es una prioridad: Rutilio

-El gobernador afirmó que en el estado se trabaja con plena organización y comunicación interinstitucional, para fortalecer los protocolos y las acciones para resguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por tercer día consecutivo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidió la reunión de seguridad, en la que se dieron a conocer las atribuciones de las coordinaciones federales, estatales y municipales para trabajar con plena organización y comunicación interinstitucional, con el objeto de fortalecer integralmente los protocolos y las acciones en la materia.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que su política se alineará a la federación, para respaldar el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuya finalidad es garantizar los derechos de la ciudadanía y la protección de su patrimonio.

Durante el desarrollo de la reunión, Rutilio Escandón instruyó intensificar los operativos preventivos en todos los municipios y reforzar las estrategias preventivas en las distintas regiones de Chiapas, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Expresó que el territorio estatal se encuentra regionalizado con su respectiva coordinación muy bien organizada, con el fin de atender de inmediato cualquier emergencia o incidencia que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Finalmente, Rutilio Escandón reiteró a las y los chiapanecos su compromiso de garantizar la seguridad de la población y el Estado de derecho, como prioridad número uno de su gobierno.

En la reunión estuvieron presentes Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del gobernador; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así como Jesús Martínez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Federales; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Vll Región Militar; Alex René Mendoza Aguilar, jefe de Operaciones de la Base Aeronaval y Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *