Niegan ayuda para la policía agredida por su presunta preferencia sexual

Fotografía: Agencia 55

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Cordova incumplió su promesa de apoyar con medicamentos a la mujer policía que fue agredida con fuego por sus propios compañeros el 25 de marzo del año en curso.


Así lo acaba de señalar el periodista Vinicio Portela en su cuenta de Facebook. Dice que el secretario Zuart “se desentendió de los medicamentos que necesita (la mujer) para hacer frente a las quemaduras de segundo grado en su cuerpo, aun cuando prometió toda la ayuda médica necesaria”.


Como se recordará, desde el primer momento de que se dio a conocer la noticia de la agresión a la elemento policiaco, el Secretario trató de ocultar el hecho, debido a que protegió “a uno de los responsables: el director de Tránsito, Óscar Graciano Martínez Gris, quien aseguró que la víctima era una borracha y prostituta”.


¿Cuánto más será victimizada esta mujer policía por parte de la autoridad que la debería de proteger?, pregunta el periodista.


Hasta el momento, ni la Cedh Chiapas, la Visitaduria De La Mujer de la CEDH Chiapas, la Secretaría de Igualdad de Género y la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla, han brindado el apoyo a esta mujer policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *