Abandonan vehículo tras persecución a balazos

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un grupo de hombres armados logró escapar de una persecución a balazos con la Policía Estatal, después de intentar asaltar una casa habitación en el ejido Copoya.


El automóvil donde aparentemente viajaban los delincuentes, fue abandonado en calles de la colonia Emiliano Zapata.


La información preliminar señaló que alrededor de las 15.20 horas de este miércoles, cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en el ejido mencionado para robar; sin embargo, fueron descubiertos por los habitantes, por lo que los sujetos emprendieron la huida.


Mientras escapaban a bordo de un vehículo, los antisociales pasaron a toda velocidad por el módulo de control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) instalado frente al ejido, dando inicio a una persecución por el tramo con dirección al Libramiento Sur.


Los uniformados estatales pidieron apoyo a sus compañeros y a la persecución se sumaron otras unidades policiales.


De acuerdo con la información, los civiles dispararon sus armas de fuego en al menos dos ocasiones, mientras eran seguidos por los uniformados.


El vehículo donde viajan los antisociales continuó su camino sobre el libramiento señalado, bajó sobre La Pencil hasta la Novena Sur e ingresó a la colonia Emiliano Zapata.


Fue en la calle Miguel Hidalgo donde los ladrones abandonaron un vehículo Cavalier verde, con placas TVA-67-23 y huyeron corriendo con dirección al Mercado de Los Ancianos sin que pudieran ser detenidos.


Los uniformados estatales y municipales aplicaron un operativo de búsqueda por toda la zona a fin de localizar a los delincuentes; sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos.


La unidad fue llevada a un corralón y puesta a disposición del ministerio público en turno para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *