Ladrones logran un millón 800 mil pesos en robos perpetrados en dos puntos de la capital

Fotografía: Arnulfo Chuayffet

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Hombres armados robaron a cuentahabientes en dos diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, con una diferencia de casi dos horas, y los despojaron de un millón 800 mil de pesos en total.

Cabe señalar que en uno de los robos los antisociales utilizaron un hacha y un bastón para amedrentar a su víctima; mientras que en el otro, se blandieron armas de fuego con el mismo fin.

09.25 HORAS. El primer robo ocurrió frente a las instalaciones de la empresa de reparto “Deli”, ubicadas sobre la 15 Poniente y Cuarta Norte, en el fraccionamiento Arboledas de esta capital.

De acuerdo con la Policía, la víctima, identificada como Rafael B. R., estaba a punto de abordar un auto Chevrolet Chevy para dirigirse a un banco y depositar la cantidad de 600 mil pesos en una sucursal bancaria.

Fue entonces cuando tres sujetos armados con un hacha y un bastón se acercaron a su vehículo. Uno de ellos, el que lo amagó con el hacha, vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla azul; sin embargo, no se percató de la vestimenta de los hombres restantes.

Los malandros arrebataron al empresario una mochila negra que en su interior llevaba la cantidad señalada, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo Ford Focus gris con dirección oriente, sobre la 15 Poniente.

10.58 HORAS. En el segundo robo, un ingeniero fue sorprendido por dos sujetos cuando circulaba en un automóvil, de características desconocidas, sobre el bulevar Pariente Algarín y calle Mérida en la colonia Residencial La Hacienda, luego de haber retirado un millón 200 mil pesos del banco Scotiabank de Plaza Sol.

El cuentahabiente, identificado como José Antonio P. E., de 44 años, mencionó a la Policía que dos hombres dotados de armas de fuego lo obligaron a entregar el maletín donde cargaba la cantidad señalada.

Dijo que el dinero pertenecía a la empresa “Constructores Carrillos”, ubicada en la misma colonia, e iba ser utilizado para la compra de maquinaria de construcción.

Sobre los hechos la información amplió que uno de los ladrones vestía pantalón de mezclilla y playera verde; era alto y flaco, y el otro estaba ataviado con playera roja y pantalón azul, ambos de tez blanca.

Con el botín en su poder, ambos ladrones escaparon a bordo de un coche Nissan Versa azul sobre la Quinta Norte.

Tras el atraco, la víctima llamó al 911 en busca de ayuda y hasta el lugar se desplazaron elementos de la Municipal y la Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *