En Síntesis / El más pequeño de mis hijos
.
Vinicio Portela
 Fácilmente así se podría titular esta composición fotográfica entre Carlos Morales Vázquez y su hijo putativo Miguel Angel Zarate Izquierdo, a quien el Alcalde del Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez lo ha protegido al grado de disculparle hasta hechos considerados delitos y premiarlo.
 Zárate nunca ha sido separado de sus cargo, siempre ha cobrado, aún cuando participó activamente en la campaña de reelección de Carlos Morales Vázquez o por manejar en supuesto estado de ebriedad al interior del Parque Convivencia Infantil. 
 En política nada es gratis, nada, así que los cartuchos que ahora está quemando Miguel Ángel Zárate seguramente ya los tenía más que pagados.
 Y Morales lo consiente y apapacha, cual hijo pródigo, sino chequen cuánto ganaba como administrativo en la Alcaldía Tuxtleca y esto luego de casi atropellar a los concesionarios de Convivencia Infantil, 45 mil pesos, ya se imaginarán cuánto cobra actualmente al ser Coordinador General de Gabinete, siendo el segundo al mando en la administración pública de la capital de Chiapas.

