Perfil Fronterizo / También no siendo y significando nada, se puede ser sin vergüenza

—Eduardo Ramírez Aguilar meterá a su “costal” a cuánta araña, víbora, sapo, cuervo y roedor se le acerque y le jure “amor eterno” aunque sean TRAIDORES” de “siete suelas”

—Los hay y los habrá quiénes han perdido todo, HASTA LA VERGÜENZA, si es que algún día la tuvieron.
* Caciques, corruptos, dueños de gasolineras, perdedores, traidores y limosneros culturales y hasta con su identidad, en búsqueda de dulces de la piñata

Raymundo Díaz S.

Claro y definitivamente que faltan muchas OSCURIDADES y alguna que otra claridad en esa imagen. Se cuentan por CENTENAS o por MILLARES las lacras socio-políticas chiapanecas quienes le hacen círculo y rinden pleitesía al auto-llamado “Jaguar Negro” en aras de una Secretaría de Estado, de una Dirección, de una Diputación, de una alcaldía y hasta de una regiduría o suplencia de lo que sea, olvidándose de su TURBIO PASADO en donde las patrañas, traiciones y actos corruptos, son sus mejores cartas de recomendación.

En Comitán se “aliaron” unos roídos actores “políticos” de los cuáles, por hoy, no personalizaremos comentarios o juicios, pero, en honor a la verdad, dejan al descubierto su DESVERGÜENZA, HAMBRE de PODER, ODIO y SED de joder al prójimo o -mejor dicho- a quién ya les ganó DOS VECES a la buena y sin tantos alborotos y peroratas ruralescas o vulgares.


Este grupo de “políticos” o politiqueros ligados al senador y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en primer término tienen como OBJETIVO PRIMORDIAL, denostar, atacar, demeritar y DERROTAR a quién ya les ganó DOS VECES en las urnas; Mario Antonio Guillén Domínguez (a) “El Señor Fox”, actual Presidente Municipal de dicha ciudad.

En segundo término, este grupo, aunque algunos generosos le suman 40 mil votos cuándo no tienen ni a sus familias a favor, se suman al proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar con quién, “si cuaja”, ya se sienten Secretarios o Directores, Diputados Locales, Diputados Federales o, en el peor de los casos, según sus cálculos soñolientos, alcaldes, regidores o suplentes de algo o de alguien.


“Al que le venga el saco, que se lo plante, y al que no, que se lo aguante”, pero existen en dicho grupo, así como a lo largo y ancho de la entidad chiapaneca, cada RATA, cada TRAIDOR, cada CACIQUE y cada INSIGNIFICANCIA que, ayudarían mucho más a su candidato no acercándose a este, que haciendo cada barullo y RIDÍCULO. Porque no haciendo o no significando algo, también se es SINVERGÜENZA.

La Guayabera NEGRA también puede ser o ya es un MAL AUGURIO. Puede estar así la conciencia y el color de las acciones hechas en beneficio o en PERJUICIO de los chiapanecos. Así, la algarabía y colorido de quiénes lo idolatran interesadamente, no es el color real e intrínseco de sus conciencias y de sus acciones. Pueden ser o SON mucho más negras de lo que se pintan y muestran.

Los chiapanecos, los comitecos, tuxtlecos, sancristobalenses, tapachultecos y de todos los rincones de este célebre y a la vez TRISTE y LAMENTABLE Chiapas, sobre todo los de Chenalhó, Pantelhó y de San Juan Chamula, ya no se están “chupando el dedo”, ya no son de los que se pueden comprar o engañar con FALSOS e HIPÓCRITAS discursos al muy ANTIGUO ESTILO CORRUPTO del PRI o del Verde Ecologismo.


Cuándo NO SALGAN como candidatos a diputados locales, federales, alcaldes o regidores, o cuándo se enteren que fue el que menos pensaban o el que menos se le vio sudando la camiseta, ahí se “abrirán” y ahí mostrarán, como siempre, su verdadera hechura y el tamaño de su amistad. Nunca están por “amor al pueblo”, como dicen y gritan. No se dejen engatusar más. Luís Ignacio Avendaño Bermúdez, un junior comiteco con suerte por ser lame botas de Ramírez Aguilar, sería ya el candidato a Diputado Local por Comitán, y José Antonio Aguilar Meza, actual Diputado Local por Frontera Comalapa, sería reelecto en el cargo o bien ya sería el candidato a la presidencia municipal de Comitán.

Otra y una última cuestión. A Mario Antonio Guillén Domínguez, “Señor Fox”, hoy alcalde de Comitán, NO LO VAN A “QUEBRAR” y NO LE VAN A PODER GANAR en Comitán. Este es más “jaguar negro” que todos los que ahora lo quieren o buscan “quebrar” juntos. Enderecen sus “garrotes” para otra piñata, con “El Señor Fox” no van a encontrar los dulces que buscan. Es más ni con Eduardo Ramírez Aguilar. Este los va a utilizar al mil, porque trae otros intereses y “otros datos”.

Vean y verifiquen cada imagen de los eventos de Eduardo Ramírez Aguilar. Como dijimos arriba, ahí se pueden ver cada RATA, cada HIPÓCRITA, cada CACIQUE y cada “CRIMINAL” que, más que un aspirante a gobernador, se asemeja a un Al Capone y sus séquito de SICARIOS.

La GIGANTESCA SÁBANA que significa este tema en el que se pueden inmiscuir y encontrar asuntos hasta de narcotráfico y delincuencia organizada, merecerá muchos artículos más. Por lo que, ya abundaremos entonces, y mucho. He dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *