Ataque mortal: acribillan a dos jóvenes en tramo Berriozábal – Ocozocoautla

A. Chávez

Berriozábal (Ch24/7). Esta tarde de viernes, civiles armados atacaron una camioneta en movimiento sobre el tramo carretero Berriozábal – Ocozocoautla, donde dos masculinos fueron acribillados hasta la muerte.

La agresión ocurrió minutos después del mediodía, entre las quintas Santa Rosa y La Gloria, a unos metros del Crucero de la Muerte, en el municipio de Berriozábal.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta blanca -al parecer Nissan Frontier- se desplazaba con dirección al mencionado crucero cuando fue colisionada por alcance por otra camioneta también en color blanco, la cual era seguida por una camioneta en color gris.

Tras el impacto, la camioneta Frontier se salió de la cinta asfáltica y chocó violentamente con la barrera de contención.

Enseguida, al menos tres sujetos armados y encapuchados bajaron de la camioneta que provocó el choque y dispararon contra los tripulantes de la Frontier. Dos hombres perdieron la vida acribillados, uno de los cuerpos terminó en el asiento del conductor y el otro a un costado de la camioneta siniestrada. En tanto, los agresores huyeron presuntamente con dirección a Berriozábal.

Unos 15 minutos después de la mortal agresión, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal. Enseguida se presentaron uniformados de la Municipal, así como del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La camioneta Frontier terminó con varios impactos de bala y con la parte delantera destrozada debido al impacto con la barrera perimetral.

Uno de los ahora occisos, quien conducía la camioneta, viste playera naranja; el cuerpo a un costado del vehículo está ataviado con playera Polo negra y pantalón azul; ambos no rebasan los 30 años, y hasta el momento se desconoce si portaban armas de fuego
La escena se encuentra plagada de uniformados y el tránsito vial en el lugar es fluido; sin embargo, se ha montado un improvisado retén para revisar los vehículos que transitan por el lugar.

Los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo la búsqueda de indicios en el tramo carretero y están revisando al pie del mismo, con el fin de tratar de localizar las pruebas que se integrarán a la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *