Detienen en Tabasco a pastor por presunto fraude millonario; su iglesia opera en Tuxtla
Tuxtla Gutiérrez ( Ch24/7). Autoridades del estado de Tabasco detuvieron a Roberto “N”, pastor de la congregación cristiana Casa de Fe, señalado por su presunta responsabilidad en un fraude cometido contra uno de sus feligreses en Villahermosa.
De acuerdo con la información disponible, el líder religioso habría engañado a un integrante de su iglesia por una suma que supera los cinco millones de pesos, motivo por el cual se libró y ejecutó una orden de aprehensión en su contra el pasado martes.
La congregación Casa de Fe cuenta también con una sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual es encabezada por el pastor Óscar Serra, hijo del alcalde de Juárez, Chiapas, Óscar Serra Cantoral.
Cabe recordar que hace algunos años, la iglesia Casa de Fe Tuxtla estuvo involucrada en una polémica relacionada con un presunto fraude durante la promoción de un concierto del grupo Barak. En ese evento se vendieron miles de boletos para un espectáculo que nunca se llevó a cabo, sin que los asistentes recibieran la devolución de su dinero. El grupo musical nunca fue contratado y el empresario señalado, Julio Montesinos, no reintegró los pagos, mientras que la iglesia, pese a haber promovido ampliamente el concierto, se deslindó de responsabilidades ante los afectados.

