Continúa la huelga de hambre de transportistas; autoridades callan

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Autoridades de Transporte del estado aún no han dado respuesta a las demandas de los cientos de transportistas que piden el otorgamiento de concesiones por sesiones públicas y un alto al pirataje en todo el estado.

Referente a los miembros de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que mantenían una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, en la capital chiapaneca, Ever Roblero Santiz, secretario de la Coestrach, señaló que son dos miembros quienes se mantienen sin alimento, “pero se irán uniendo más y más compañeros en estos días, para presionar a las autoridades”, dijo.

De acuerdo a los datos, cuatro integrantes de las señaladas organizaciones que se mantuvieron en huelga de hambre, fueron valorados y trasladados al hospital por paramédicos de la Cruz Roja en el transcurso de la semana.

El Secretario señaló que llevan una semana manifestándose frente a Palacio y hasta ahora el gobierno de Manuel Velasco Coello no ha solucionado sus demandas. “No hay ninguna respuesta. Hay diálogo, pero no se concretan las peticiones”, sostuvo.

La carpa en la que se encuentran los transportistas en huelga de hambre. Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *