Desbanda Verde en Chiapas: renuncian al partido 14 diputados locales

Tuxtla Gutiérrez (Teléfono Rojo). La fracción del Partido Verde en el Congreso de Chiapas prácticamente desapareció. En un pronunciamiento leído en conferencia de prensa, 14 legisladores renunciaron a su filiación partidista.

“A espaldas de las bases militantes en Chiapas imponen la coalición a la gubernatura del estado favoreciendo a otro partido político, sin tomar en cuenta el voto y la decisión de la primera fuerza política de Chiapas“, leyó Dulce Rodríguez, en representación de los ex Verdes diputados.

En el escrito aseguraron que en congruencia, decidieron renunciar “porque no seremos cómplices ni permitiremos la imposición de un candidato elegido en el centro. El Verde no necesitaba ninguna imposición”.

Van a continuar representando a Chiapas desde las curules; y comentaron que seguirán con la agenda legislativa.

“Nuestra obligación y compromiso es con la gente y no con logotipos, partidos o grupos de poder“, sentenciaron.

Aprovechando, lanzaron que este domingo desarrollarán la “Asamblea por la dignidad de Chiapas”, para que la militancia defina el rumbo del proyecto político.

Insistieron que la renuncia fue por voluntad propia y que nadie se los pidió, al tiempo que revisarán si se adhieren a otra filición partidista o se quedan de independientes.

Esta conferencia de prensa se da en el contexto del anuncio que hiciera ayer el presidente del Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, de que le cerraron las puertas para competir en alianza con el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *