Presidente de Federación de Colegio de Arquitectos respalda trabajo del gremio chiapaneco

El actual secretario de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez, Hermilo Bedrán Ruiz, rendirá protesta como secretario de Comunicación y Promoción Social de la federación

Fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Marco Antonio Vergara Vázquez, considera que el gremio de Chiapas cuenta con la capacidad necesaria para ser considerados en mega proyectos del gobierno federal como el Tren Maya.

Ante la premura que existe en el gobierno federal por terminar el tren antes de que concluya el sexenio, se han entregado de forma directa licitaciones integrales, que incluyen proyecto y construcción; sin embargo, espera que en otros proyectos la autoridad haga licitaciones públicas.

“ Hay mucho trabajo acá, el presidente actualmente está enfocado mucho, las obras más grandes están enfocadas en el sureste del país. Yo vengo del norte y sé que aquí están los mega proyectos, que es una zona olvidada por muchos sexenios. Son bienvenidas y qué bueno que tomen en cuenta a los colegios”.

Señala que los colegios también son requeridos para otras tareas como planes de ordenamiento territorial, planes de desarrollo urbano. “En el caso de un temblor ayudan con dictámenes estructurales, servicio social profesional. Podemos hacer como federación y como colegio concursos de arquitectura para escoger proyectos”.

Vergara Vázquez anunció que el actual secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Hermilo Bedrán Ruiz rendirá protesta el 16 de enero en el cargo de secretario de Comunicación y Promoción Social dentro del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos.

En ese puesto encabezará el medio de comunicación oficial de la federación. Se encarga de dar a conocer todo lo relacionado con las actividades del presidente y de la propia federación.

Bedrán Ruiz dice “que el estado y el colegio de arquitectos chiapanecos sean considerados dentro del comité ejecutivo con una posición, obviamente me llena de orgullo, no sólo a mí, yo estoy convencido que a todo el gremio de arquitectos de Chiapas”.

Marco Vergara estuvo presente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Chiapas en Tuxtla. Ahí recordó que este es el tercer colegio más grande en el país y que en la entidad el otro colegio federado es el de Tapachula.

Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *