Empresario recurrió al tráfico de influencias para encarcelar a un joven, acusan
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Doña Perlita Ochoa, madre de un joven retenido en “El Amate”, denunció un presunto tráfico de influencias del empresario Marvin Chacón, dueño de la cadena Marisquería y Cocktelería “Marvin”, para encarcelar a su hijo Romeo Vázquez Ochoa, de 22 años de edad, tras un percance vehicular en el que estuviera involucrada la esposa del señalado empresario, Catarina Nava Pérez.
De acuerdo con la denunciante, el sábado pasado su hijo circulaba en una camioneta al poniente del Libramiento Sur, cuando una mala maniobra del automóvil que tenía enfrente lo hizo frenar abruptamente. Por poco colisionaba contra el vehículo de Catarina Nava Pérez, pareja sentimental de Marvin Chacón.
Segundos después bajaron de otra unidad cuatro sujetos, se trataba de Marvin Chacón y tres de sus empleados, quienes se enfrascaron en una discusión con Romeo Vázquez. Al verse amenazado, el joven bajó de su vehículo un machete con el que pretendía defenderse, sin embargo sus atacantes lograron desarmarlo, para posteriormente golpearlo brutalmente.
El joven fue detenido por la Policía Municipal y llevado al Ministerio Público, pero no pasaron ni 72 horas cuando lo trasladaron al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 El Amate.
La madre del joven encontró indicios de tráfico de influencias en la rapidez con la que el ministerio público, de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, resolvió mandar a la cárcel a su hijo.
En la denuncia de hechos, por lo que fue detenido el joven Romeo, primeramente señalaba Lesiones, pero al ser nuevamente leído por su abogado, los cargos habían sido modificados con un nuevo delito: Intento de homicidio.
—¿Por qué tanto odio? —cuestionó doña Perlita en conferencia con los medios de comunicación. —Lo que quiere ella (Catarina Nava), es que mi hijo pague en la cárcel —dijo.
Foto: Marco A. Rangel

