SNTEA recuerda al gobierno estatal cumplir con la minuta firmada

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El 11 de diciembre pasado, más de 400 trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) se manifestaron a las afueras de esa dependencia, ya que su director, Ariosto González Borralles, incumplió en el pago de sus aguinaldos y vales de despensa.

Tras días de lucha, el 25 de enero, el secretario general del Sindicato del ICHEJA, Martín Pérez Jiménez, y el subsecretario de gobierno, Jorge Baldemar Ultrilla Robles, firmaron una minuta para finiquitar los pagos adeudados; sin embargo, como consecuencia de la falta de cumplimiento total de acuerdos celebrados en la minuta, el 1 de marzo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Sección 07 Chiapas (SNTEA), informó al gobierno de Manuel Velasco Coello “de los pendientes que al día de hoy no se les han depositado al trabajador”.

Pérez Jiménez señaló cuatro “pendientes” que el gobierno del estado tiene con trabajadores del ICHEJA.

Entre éstos se encuentran el pago de la cláusula 111, referente al mes de seis trabajadores de la dependencia; el pago de prótesis entregada, según cláusula 105, y el pago de derecho a examen profesional, según cláusula 102.

“Exigimos que el gobierno cumpla con lo pactado o de lo contrario tendremos una asamblea general en todo el estado para tomar acciones y que se cumpla con nosotros la minuta firmada”, sostuvo Pérez Jiménez, al tiempo de señalar que se encuentra laborando normalmente, ya que no quieren afectar a los más de 100 mil usuarios en toda la entidad chiapaneca con otro paro de labores en contra del gobierno de Manuel Velasco Coello.

Martín Jiménez Pérez, en entrevista con los medios. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *