Perredistas exigen que Paco Rojas respete la integración de la planilla
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas hicieron un llamado enérgico a las dirigencias nacionales de los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y PRD, para que se respete el consenso de las mayorías, así como un llamado –también enérgico- al dr. Paco Rojas a que incluya a quienes pertenecen a la coalición. “No es posible que él (Paco Rojas) pretenda meter a los amigos y compadres”, dijo Felipe Alamilla, representante de la corriente Galileos del PRD.
El titular de Galileos sostuvo en conferencia de prensa que los perredistas están prestos al diálogo permanente. “Jamás a la violencia, que se cumplan con las normas y los reglamentos que cada partido tiene”, señaló.
“No nos podemos confrontar entre chiapanecos, vamos de la mano en una elección limpia y transparente, que sean los votantes quienes decidan por quién votar”, dijo.
Felipe Alamilla, representante de la corriente Galileos del PRD. Foto: Marco A. Rangel
Por su parte, Gregorio Apan del Toro, expresidente del Comité Ejecutivo del PRD en Tuxtla, espera que Paco Rojas no coloque a sus amigos en el marco de la integración de la planilla y sostuvo que lo más “sano” es colocar representatividad dentro de los partidos para que en el caso de ganar la elección se dé un buen gobierno y sea democrático.
“No ha habido una respuesta de su parte, a leguas vemos que se está cerrando y eso es lo que a nosotros nos preocupa, porque la capital necesita voces en el cabildo que representen a la ciudadanía y no a los amigos de Paco”, dijo Apan del Toro.
Para Ilich Bladimir, consejero estatal del PRD, la dinámica interna es a través de sus corrientes políticas, reconocidas en el estatuto del partido. “La preocupación es que no sean tomados en cuenta en la integración del cabildo y si en esta integración no está representada, entonces se estaría cayendo a un exceso”, dijo.
Perredistas en conferencia de prensa. Foto de Portada: Marco A. Rangel