Cortan la luz en primaria; SEP Chiapas no pagó

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Por incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas (SEP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía a maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Asunción de la Cruz Vázquez” por no pagar varios meses de luz.

En entrevista, Osmar Ruiz Flores, director encargado de la escuela primaria, informó que por falta pagos personal de la CFE llegó el día jueves 17 de mayo hacer el corte de la energía.

“El día jueves yo me dirigí a la supervisoría escolar de la Zona 02 a la que pertenece está institución y el auxiliar de mi persona me informa que se encontraba una cuadrilla de representantes de la Comisión Federal de Electricidad, que venían con una orden revocable cortarnos el suministro de energía eléctrica”, detalló.

Sin dar un monto exacto, el docente consideró que este corte de energía se da por falta de pagos por un año, recibos que la SEP debe de cubrir en los centros educativos.

“Yo lo que puedo predecir es que no ha de ser un recibo de un mes para que la comisión se haya enojado, que no le hayan cumplido, que no le hayan podido pagar es porque probablemente que los recibos sean de un año”, dijo.

A lo anterior, precisó que el convenio que tiene la SEP con la CFE solamente ellos lo saben, “lo único que sé es que lo recibos tienen una clasificación que indica que la SEP se hace cargo de pagarlos”.

Ante esto, puntualizó que los mayores afectados son los 348 niños y niñas que acuden a clases en la primaria ubicada en la colonia El Roble de la ciudad capital de Chiapas.

 

Osmar Ruiz Flores, director de la Escuela Primaria “Asunción de la Cruz Vázquez”. Foto de Portada: A. Marroquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *