Mazariegos acusa al alcalde de Chiapilla de ser el actor intelectual de su secuestro
-También señaló a Jorge Octavio León Vázquez, candidato a la alcaldía de ese municipio por Mover a Chiapas, de estar involucrado en su retención
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Este domingo, el candidato a la alcaldía del municipio de Chiapilla por la colación “Chiapas al Frente”, Luis Coutiño Mazariegos, fue secuestrado por cuatro sujetos armados. De acuerdo con la denuncia interpuesta este lunes en la Fiscalía General del Estado (FGE), fue sacado de su vivienda con lujo de violencia.
Visiblemente afectado, Coutiño Mazariegos dijo en conferencia de prensa que hay indiferencia por parte de la Fiscalía para investigar ese delito y acusó al presidente municipal de Chiapilla, Juan Luis Coutiño Castro, y al candidato a la alcaldía de ese municipio por Mover a Chiapas, Jorge Octavio León Vázquez, de ser los actores intelectuales detrás del secuestro.

“Están sindicados (los funcionarios) porque declararon los que agarraron, está grabado”, señaló Mazariegos.
Recordó que ese domingo 24 de los corrientes, al salir de su domicilio, fue secuestrado por cuatro hombres dotados de armas de fuego.
Segundos antes de su secuestro, el candidato a la alcaldía de Chiapilla recibió una llamada de César Espinoza, dirigente del PRD en Chiapas, en la que le preguntaba a qué hora se realizaría el evento.
“Fue cuando me interceptaron y me llevaron rumbo a San Cristóbal de Las Casas esposado y con la cabeza cubierta; eran cuatro, dos con revólver y uno con una escopeta, me decían que me iba ‘a cargar la chingada’, y que les diera el dinero de la compra de votos. Yo les dije que no iba a comprar votos”, sostuvo el funcionario quien, por cierto, ya fue alcalde de Chiapilla en la administración 2008-2010.
Sostuvo que sus secuestradores son gente de San Cristóbal, ya que hablaban en dialecto.
Mazariegos dijo que perdió la noción del tiempo, pero que horas más tarde lo liberaron, ya que uno de los secuestradores había recibido por error un balazo en uno de sus miembros por parte de uno de los delincuentes.

“Me dejaron como a unos 10 kilómetros sobre la nueva carretera Chiapilla-San Cristóbal, me metieron a un arroyo, porque iba uno herido que ellos hirieron”, recordó el candidato.
“Declaro que en mi municipio existe una corrupción, y constantemente el presidente municipal me decía que yo no llegaba, que iba a llegar su candidato, Jorge Octavio de León Vázquez (candidato por Mover a Chiapas)”, declaró Mazariegos
Sostuvo que había rumores que sería secuestrado. “El candidato del Morado me acosó mucho en plena campaña, me seguía en un carro a todos lados, fue una campaña de mucha agresión”.
Cabe señalar que las propuestas de Mazariegos son la colocación de cámaras de vigilancia, alumbrado público y universidad en línea.
Luis Coutiño Mazariegos explicó cómo fue levantado por sus captores. Foto de Portada: Marco A. Rangel