Con piedras intentan detener a ladrones de cuentahabientes; éstos responde a balazos
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos hampones despojaron de más de 55 mil pesos a tres cuentahabientes que salieron del banco Banamex de la Novena Sur, para posteriormente enfrentarse con un par de ciudadanos que trataron de detenerlos a pedradas. El reloj marcaba las 13.20 horas de este lunes.
De acuerdo con las autoridades, tras la obtención del botín ambos ladrones intentaron huir en una camioneta Ford Escape, con laminillas EZD-51-62 de Puebla, cuyo chofer (un tercer delincuente) había estacionado en la Octava Oriente, entre Octava y Novena Sur; sin embargo, dos ciudadanos que viajaban en una camioneta Ford intentaron detenerlos lanzando una piedra al parabrisas de la camioneta de los hampones, quienes ante el ataque respondieron a balazos. Tres de las balas hicieron blanco en la puerta del piloto de la camioneta de los ciudadanos, no obstante ambos resultaron ilesos.
HECHOS. De acuerdo con testigos, los responsables del triple atraco arribaron a la sucursal bancaria para ubicar a los objetivos que tras salir de la institución bancaria fueron interceptados.

Una vez que esto último se consumó, cada ladrón atracó a una víctima; el tercer agraviado fue interceptado minutos después de consumado los primeros atracos.
Los agraviados fueron identificados con los nombres de Henry Campos, empleado de Farmacias del Ahorro, quien fue despojado de 50 mil pesos; Darinel Aguilar, empleado de la empresa Servicios Particulares, a quien le arrebataron cinco mil pesos y una mochila que contenía una computadora portátil, y Antonio Choy, quien sufrió la violenta pérdida de 800 pesos y de dos teléfonos iPhone, modelos 6 y 7.

De acuerdo con la información, los ladrones abandonaron la camioneta en la que se transportaban, logrando escapar pie tierra rumbo al norte de la capital chiapaneca; cabe señalar que uno de los hampones abandonó el lugar sin el zapato izquierdo.
La Policía Municipal arribó como primer respondiente, implementando un dispositivo de localización de los probables responsables, sin éxito.
Minutos después, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio en el entendido de sus funciones.
Hasta el momento no hay detenidos.
La Policía Municipal arribó como primer respondiente. Foto de Portada: Javier Meza