La violencia en Coita dejó 2 muertos

Enrique Vázquez Palacios

Ocozocoautla (Ch24/7). Al menos dos personas muertas y varias más gravemente lesionadas, así como daños a la casa del alcalde con licencia, Francisco Chambé Morales, y a las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, es el saldo hasta la tarde noche de este lunes, del enfrentamiento registrado entre militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el virtual triunfo de quien nuevamente sería el presidente municipal de Ocozocoautla.

El humo tras el incendio en las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC). Foto: Cortesía

Con armas de fuego, palos y diversos artefactos, decenas de presuntos perredistas se transportan a bordo de vehículos por las calles de la cabecera municipal, realizando disparos a diestra y siniestra, manteniendo atemorizada a la población.

Trascendió que durante el enfrentamiento, un joven hasta el momento no identificado y un adulto, murieron en calles del centro de ese municipio, luego de que al parecer fueron alcanzados por proyectiles de armas de fuego, sin que ninguna autoridad haya intervenido para tratar de poner orden en el lugar.

Uno de los muertos en esta tarde noche de violencia. Foto: Cortesía

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el grupo de inconformes llegó hasta el domicilio de Francisco Chambé Morales para balearlo, sin que se tenga conocimiento de si alguna persona resultó lesionada.

Sin embargo, no conformes con todos los desmanes que han estado causando, el grupo de vándalos acudió hasta las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde prendieron fuego a muebles y artículos de oficina, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si en el interior del inmueble había papelería electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *