Marcha el Mocri en Tuxtla; exige justicia a un año del homicidio de Jiménez Pablo

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Ante el homicidio de Andrés Jiménez Pablo, líder estatal del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), registrado hace un año en el municipio de Ocozocoautla, cientos de integrantes de diversas organizaciones sociales manifestaron su rechazo y lo condenaron con una marcha que partió desde La Diana hasta el zócalo tuxtleco.

De acuerdo con Juan Méndez Hernández, integrante de la comisión política del Mocri, Andrés Jiménez Pablo fue asesinado de 12 balazos el 12 de agosto de 2017 y el hecho estaría relacionado a la demanda agraria y social, pues señaló que “cada uno de los predios (que invaden) tienen antecedentes que se justifican, porque es un beneficio para la sociedad, para la gente que no tiene dónde vivir”.
Los integrantes del Mocri estuvieron acompañados por la asociación Francisco Villa, México Siglo XXI, padres de familia de Ayotzinapa y una comitiva de San Salvador Atenco, Estado de México.

Méndez Hernández dijo que el homicida de Andrés Jiménez, capturado por las autoridades en agosto de 2017, intentó apararse debido a sus influencias políticas, sin embargo “apelamos el amparo y lo echamos abajo (…) pedimos que ya le dicten sentencia”.
El integrante de la comisión política hizo un llamado al gobierno en turno (y al próximo en entrar) que esclarezca los hechos del homicidio de su líder y que se evite toda persecución policiaca contra otros líderes del movimiento campesino.




