Lapidaria situación la de Manuel Velasco Coello
Alejandra Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Salía el sol en la ciudad capitalina y el escultor arribaba al Congreso del Estado, Robertoni Gómez no se imaginaba que a su llegada ya lo esperaba un grupo de choque, que no se limitó y le hizo ver que su llegada y su demanda no era bien recibida.

Sin mayor premura Robertoni no se intimidó y con gallardía colocó su escultura, llamada “La lapidación al poder gobernante”, un busto con el rostro del antiguo gobernador de estado, Manuel Velasco Coello, este personaje tiene un adeudo por una obra llamada “Ignominia” con el escultor.

Este busto colocado en la entrada principal del Congreso del Estado, la obra presenta una mirada perdida y una sonrisa sarcástica, a la que el escultor señaló que estos detalles son derivados a que, hasta el momento, el personaje no puede mirar a los ojos a los chiapanecos, y la sonrisa es parte de los abusos que el personaje en su tiempo de gobierno ejerció en contra de los chiapanecos: la falta de medicamentos en los hospitales, los pagos que no se han dado a los maestros, las deudas que se tienen a proveedores, los recursos del campo y demás abusos del poder.
Alrededor de este busto algunos habitantes que pasaban por el lugar se unieron a esta exigencia y colocaron una piedra, en la que a manera de terapia expresaron el rechazo por Manuel Velasco Coello.
Foto de Portada: Marco A. Rangel

