Exigen al gobierno desalojo de invasores en La Fortuna 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Luego de que un grupo de personas se apoderara de más de 700 terrenos de la colonia La Fortuna, en la capital chiapaneca, vecinos de ese sector se plantaron la mañana de este lunes frente a Palacio de Gobierno.

Los inconformes demandaron el desalojo de los invasores que aparte de apoderarse de los terrenos, ahora extorsionan a los colonos.

Con pancartas en manos, se plantaron frente a Palacio de Gobierno, durante el acto cívico para pedir la intervención de las autoridades municipales y estatales, a fin de liberar esos predios.

El representante legal de los colonos, Daniel Cortés Barrientos. Foto: Marco A. Rangel

Acusaron que el representante de los invasores está identificado con el nombre de Raúl Guadarrama Coronel, quien pretende comercializar los lotes que ya invadió.

La colonia La Fortuna está ubicada al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con 900 lotes de los cuales más 700 ya fueron invadidos.

“Nos encontramos en trámites de regularización de dicha colonia, papeles que ya están en poder del Ayuntamiento tuxtleco”, informó el representante legal de los colonos, Daniel Cortés Barrientos.

Señaló que ya dio inició la carpeta de investigación por el delito de Despojo en contra de Raúl Guadarrama Coronel, quien a decir del representante legal  no está coludido con ninguna organización social.

“Actualmente está amenazando a la gente que habitan ahí, les pide dinero para que no los saque y, ahora, de un delito de Despojo pasa a un delito de Extorción”, dijo Cortés Barrientos

Los lotes se encuentran invadidos desde el mes de abril del año pasado.

Advirtió un  tocarán las instancias que sean necesarias para que haya una respuesta favorable; en caso de no recibir atención,  también están en la disposición de realizar bloqueos.

La invasión de tierras ha provocado que los grupos opositores amenacen a los pobladores, quienes aseguran que han adquirido con honradez esos espacios.

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *