Día de atracos: Cuentahabientes de dos distintos bancos son violentados
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Este jueves en dos distintos puntos de la capital chiapaneca, cuentahabientes fueron asaltados por ladrones que, valiéndose de la intimidación y la violencia, lograron llevarse botines que aparentemente superan el millón de pesos.
El primer reporte de robo se tuvo a las 09.30 horas, cuando se activó una alerta que condujo a los elementos policiacos hasta el banco Banamex, que se ubica en la Novena Sur, entre Séptima y Octava Poniente del barrio Las Canoítas.
Ahí, dos hombres dotados de armas de fuego habían entrado haciéndose pasar por clientes y una vez frente a los empleados de una de las ventanillas, sacaron sus armas y los encañonaron para después llevarse una fuerte suma de dinero. También despojaron de dinero en efectivo a un cuentahabiente a quien le habían ordenado tirarse al suelo. Tras consumado el atraco, ambos ladrones subieron a un automóvil tipo Chevy, en color amarillo, y escaparon del lugar. Información extraoficial señala que fueron alrededor de 380 mil pesos lo robado, sin embargo serán las autoridades quienes confirmen o no lo señalado.

Más tarde, sobre las 11.50 horas, dos sujetos atracaron a un par de trabajadores del Ayuntamiento de Ostuacán en el estacionamiento cercado al banco Scotiabank, el cual está ubicado en la Primera Sur y Primera Poniente de la capital chiapaneca.
De acuerdo con las víctimas, habían retirado la cantidad de 650 mil pesos que serviría para el pago de nómina de aquel ayuntamiento, pero al acercarse al vehículo en el que viajaban, fueron abordados por dos empistolados quienes les arrebataron el dinero, no sin antes lastimar la cabeza de una de las víctimas con la cacha de una pistola. Una de las víctimas es el Tesorero en Ostuacán.

Tras consumado el atraco, ambos ladrones escaparon a pie sobre la Avenida Central; sin embargo, sus víctimas los siguieron de cerca, pero fue a la altura de la Tercera Poniente que los ladrones dieron cuenta que eran seguidos y encañonaron a los empleados del ayuntamiento. -¿Acaso quieren que les rompamos su madre? –fue la advertencia.
Minutos después, las víctimas dieron parte al 911 y al lugar arribaron uniformados policiacos, quienes tomaron datos de lo sucedido y recomendaron interponer la denuncia correspondiente.
Con base en lo anterior, de acuerdo con fuentes policiacas, en ambos casos ninguna de las víctimas resultó lesionada de gravedad.
Foto de portada: Marco A. Rangel