Exdiputada Olvera Mejía detrás de las invasiones del Mocri

-Denuncian al Mocri y a la exdiputada María de Jesús Olvera Mejía de ser quienes presuntamente invadieron el predio que atraviesa el Libramiento Norte

 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). A través de medios digitales y redes sociales, se relaciona a la exdiputada María de Jesús Olvera Mejía con la invasión de un predio suscitada el domingo pasado en las inmediaciones del Libramiento Norte.

 

La diputada Olvera fue fotografiada en el terreno invadido. Foto: Cortesía

La toma de estos terrenos de manera ilegal ha venido sucediendo poco a poco desde el año 2018 a la vista de todos y sin que ninguna autoridad pareciera actuar al respecto, y debido a esto se emitió información, no confirmada, que la exdiputada Olvera Mejía estaría apoyando a integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) para la invasión.

Se trata de un predio, que Catastro dividió en dos polígonos luego de la construcción del Libramiento Norte, vialidad que atraviesa el predio. La parte de arriba del libramiento cuenta con 23 hectáreas y fue considerada como parte rural, mientras que abajo del libramiento son 45 hectáreas, cuenta que comprende la parte urbana.

Los “paracaidistas”, posibles integrantes del Mocri, invadieron este domingo más de una hectárea de la zona comprendida como urbana.

Al respecto, el abogado del arquitecto José Luis Orantes Saramoni, supuesto dueño de los terrenos, afirmó que desde hace varios meses maquinaria pesada trabaja en la zona y ya fue construida una barda en los más de tres mil metros que fueron invadidos.

“Desde que vi que la gente estaba chaporreando, le hice ver a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hecho”, sostuvo el abogado que decidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con la denuncia, la exdiputada Olvera Mejía intentó acreditar dicha propiedad con papeles que un presunto prestanombres, que responde al nombre de Ricardo Miguel Carbajal Ramos, falsificó.

Ante ello, la FGE resguardó la zona urbana del predio hasta que se acredite a su legítimo dueño.

El representante legal del arquitecto Orantes, señaló que pido a la FGE actúe conforme a derecho, “desde el primer momento (la Fiscalía) aseguró cuidaría del predio, cosa que no aconteció, tan es así que hay gente de la diputada trabajando ahí”, finalizó.

Foto de portada: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *