Muere mujer migrante frente a su hijo en hotel tuxtleco
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Esta mañana de lunes perdió la vida una joven migrante en una de las habitaciones del Hotel “Villa Esmeralda”, ubicado en calles de la colonia Maldonado. En el momento de su muerte, la acompañaba su menor hijo, de ocho años de edad.
De acuerdo con la información policiaca, la mujer, de unos 30 años de edad, fue abandonada por sus propios compañeros, con quienes se había hospedado en el señalado hotel ubicado sobre la 11 Sur.
La fuente señaló que cuando la mujer empezó a sentirse mal, sus compañeros la abandonaron, junto con su menor hijo. El reloj marcaba las 09.30 horas.
Casi una hora después, los encargados del inmueble solicitaron vía telefónica que la habitación fuera entregada, sin embargo, al no tener respuesta de los clientes, decidieron ir hasta la habitación donde se percataron que algo estaba mal.
Con una llave maestra abrieron la puerta de la habitación y dieron cuenta que la joven extranjera no respondía.
Se pidió la intervención de los paramédicos y de la Policía Municipal, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos. La joven ya no contaba con signos vitales.
Los elementos policiacos se entrevistaron con el menor de edad, quien sostuvo que su arribo al país respondía a un permiso provisional de 20 días, en compañía de otras personas, quienes se fueron del hotel cuando su madre empezó a sentirse mal de salud.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo.
Por otro lado, el menor de edad fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar con su repatriación.

