Abuelo de Manuel Velasco Coello usurpa funciones en el Senado de la República

Vinicio Portela Hernández

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El Código Penal Federal es muy claro en su Artículo 250: “Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien “sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal”, este es el caso del abuelo materno del Senador Manuel Velasco Coello, Fernando Coello Pedrero, quien se ha autonombrado Senador Alterno y Asesor del Senado de la República.


Quien ya es conocido como el “Abuelo Incómodo”, es reiterativo en que cumple la función de Asesor, pero según documentos oficiales del Senado, firmados por el propio director general de la Secretaría General de Servicios Administrativos, Eduardo Midel Quiroz, aseguran que “no se localizó relación Laboral o contractual de este Órgano Legislativo con el C. Fernando Coello Pedrero”.


Ante esta afirmación contundente, vertida en el oficio SGSA/DGRH/LXIV/5007/2019, es claro que Coello Pedrero encuadra en el delito de usurpación de funciones públicas y debería ser sancionado conforme a derecho.


Cabe destacar que el Abuelo de Manuel Velasco ha emprendido una gira al interior y fuera de México haciéndose pasar como Asesor del Senado, y al mismo tiempo atribuyéndose el carácter de Senador Alterno, figura que no existe en el Senado de la República, aún cuando Él asegure que tiene una oficina al interior de ese recinto parlamentario y que se encuentra ubicada a un lado de la de su nieto.


Ante estas acciones donde se configura un delito federal, quién le pondrá un alto a Fernando Coello, ya que también ostenta el título del Segundo Padre el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que al parecer tiene picaporte oficial para presentarse como quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *