‘¿Qué clase de médicos son?’; denuncian muerte por negligencia en el ISSSTE

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El 1 de octubre pasado falleció doña Oralia Guillermina Hidalgo -paciente de hemodiálisis de 58 años- víctima de una supuesta negligencia médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tuxtla Gutiérrez; los doctores le habían suministrado un medicamento a base de potasio, sin antes consultar el registro clínico, lo que llevó a la paciente a un mortal paro cardíaco, así lo denunció este martes Marco Antonio Hidalgo, hijo de doña Oralia.

“Siendo médicos cómo no se van a dar cuenta ellos de cómo venía mi mamá, no revisan sus tablas, ellos nada más ponen sus medicamento y no tienen consecuencia de lo que viene atrás, mi madre murió a causa de ese medicamento (…) ¿qué clase de médicos son?”, señaló el denunciante.

Marco Antonio internó a su madre en el hospital por dolores en los huesos, alrededor de las ocho de la mañana del 30 de septiembre. “No era gran cosa lo que ella tenía”, reconoció el denunciante.

También sostuvo que las radiografías que dijeron los galenos haber sacado a su madre, “nunca fueron tomadas, las pruebas acá las tengo”.

Pidió a los derechohabientes proteger a sus enfermos, “porque ahorita pasó con mi mamá, y no sé cuántos más hayan atrás de mí que por la misma causa o por otras causas hayan muerto”. 

Fotografía: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *