Menor de edad muerto por suspensión dejó carta póstuma

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Esta mañana de lunes, un adolescente de 15 años fue encontrado muerto por suspensión al interior de su domicilio enclavado en la colonia San Juan Sabinito. Cerca de su cadáver había una carta póstuma donde explicaba los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

Informes oficiales preliminares señalan que alrededor de las 09.00 horas, al 911 llegó el reporte de que en una vivienda del callejón Ricardo Flores Magón de la señalada colonia, reportaban a un menor de edad cuyo cuerpo pendía de una soga al cuello.

A los pocos minutos, una segunda llamada informó que el adolescente había sido descolgado del laso que lo ahorcaba desde una viga del techo, pero que ya no respiraba, debido a que al parecer había cometido suicidio desde la madrugada.

En el sitio, elementos policiacos y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el informe; los uniformados municipales señalaron que el ahora occiso, identificado como Alexander Trujillo, fue encontrado suspendido por uno de sus familiares.

También señalaron que antes de su muerte, Alexander escribió una carta dirigida a sus familiares:

“Perdón por todo, pero ya no pude salir adelante y ustedes no tuvieron nada de culpa, todo lo hicieron bien, pero lo hice para un bien social. Mamá, usted fue una gran persona, la admiro mucho, tanto a mi papá David, como a mi hermano, fueron un gran ejemplo para mí; cuiden mucho a mi hermano, lo amo tanto como a ustedes, saldrán adelante sin mí, no se culpen por esto, sólo quiero estar en paz, odiaba mucho mi vida, pero ya todo estará bien. Los amo mucho, cuídense entre ustedes, pues son lo único que tienen, sean unidos.

“Necesitaba alcohol para hacerlo, no fui un cobarde, pero sí necesitaba hacerlo para un bien común. Sí entienden mi letra, jajajaja ver…”.

Cabe precisar que los padres del ahora occiso se encontraban en el municipio de Oxchuc, enterrando a uno de sus familiares, cuando fueron informados de la tragedia.  

De octubre a la fecha en Tuxtla Gutiérrez, cuatro menores de edad decidieron terminar con su existencia, tres de ellos a través del ahorcamiento.

Recientemente, el 2 de noviembre, un joven de 16 años decidió suspenderse con una soga al cuello en su domicilio ubicado en el barrio San Roque, mientras sus padres visitaban el panteón municipal.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

El suicidio se consumó en una vivienda del callejón Ricardo Flores Magón de la colonia San Juan Sabinito. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *