Ombudsperson de Chiapas se regala casi 180 mil pesos de aguinaldo
Tuxtla Gutiérrez (Agencia55). Desobedeciendo los ordenamientos de moralidad de la 4ta Transformación, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermudez, se designó el pago de casi 180 mil pesos de aguinaldo, un ejemplo claro de lo que es la “austeridad franciscana”.
En la nomina, a la cual tuvo acceso Agencia55, se demuestra que el Ombudsperson se autorizó un aguinaldo como Presidente de la Cedh Chiapas de 942 pesos con 58, pero de ello tuvo una deducción, lo que lo dejó con una percepción de apenas 662 pesos con 60 centavos.
Sin embargo, pese a que el propio presidente López Obrador prometió que todas las partidas secretas y cajas chicas quedarían en el olvido, en la CEDH eso no ocurre, ya que Juan José Zepeda Bermudez mueve a su libre albedrío los recursos económicos de esa institución defensora de los derechos humanos.
Por lo anterior, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se autorizó una partida presupuestal denominada “Gratificaciones de Fin de Año y Compensaciones por Servicios Especiales”, elaborada por la Jefa de Departamento de Recursos Humanos, Damariz Hazmabeth Durán Segreste y revisada por el mismísimo Oficial Mayor, Ricardo Cruz González.
En esta nómina “especial” Zepeda Bermudez se autorizó de Compensación la cantidad de 84 mil 878 pesos con 36 centavos, y si esto no fuera poco además se dio una Gratificación de Fin de Año por 170 mil 793 pesos con 20 centavos, dando un total de 255 mil 671 pesos con 56 centavos, menos las deducciones del honrado Ombusdperson se llevó para su navidad la austera cantidad de 179 mil 727 pesos con 71 centavos.
Cabe contrastar que el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, gana mensualmente 33 mil 941 pesos, por lo que aproximadamente el mandatario estatal tuvo un aguinaldo de poco mas de 45 mil 255 pesos, comparado con lo que recibió Juan José Zepeda Bermudez son casi 400 por ciento más, lo que es una muestra irrefutable de que el Ombusperson de Chiapas no comparte la doctrina y moralidad de la 4ta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

