Dos personas son ‘tragadas’ por una alcantarilla
Texto y fotografía: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos hombres se encuentran desaparecidos y probablemente ya sin vida, luego de haber sido ‘tragados’ por una alcantarilla sin tapa en el Circuito Prosperidad, a un costado de la Central de Abastos.
El accidente ocurrió pasada la medianoche de este sábado, en medio de una intensa lluvia debido a la tormenta tropical número 2, luego de que ambos sujetos descendieron del vehículo en el que viajaban con tres personas más, entre ellas una menor de edad, ya que los neumáticos izquierdos de la unidad había quedado atrapados en el dren pluvial.
Primero bajó el hombre más joven, identificado con el nombre de Giovanni, de 22 años de edad, quien conducía el vehículo; sin embargo, en un instante “desapareció” de la vista de todos al ser vencido por la corriente pluvial y ser ‘tragado’ por la alcantarilla. Enseguida bajó el hombre identificado como Raúl, de 48 años, pero corrió con la misma suerte.
En el vehículo quedaron atrapados una bebé (presunta nieta de Raúl) y dos amigos de la familia, quienes solicitaron la ayuda de los cuerpos de rescate a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, policías y la aseguradora del vehículo Nissan March blanco, con placas chiapanecas.
En este momento, cuerpos de rescate conformados por elementos de Protección Civil y bomberos realizan un operativo en la zona de las colonias San Cayetano y Paso Limón en busca de los cuerpos.