Asesinan en emboscada a personas armadas

Fueron sorprendidos cuando se desplazaban en dos vehículos sobre la avenida Rosario Sabinal, frente al fraccionamiento La Gloria.

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Al menos seis personas, entre ellos presuntamente una mujer, fueron ultimados a balazos y dos vehículos terminaron con varios impactos de bala tras una emboscada en la avenida Rosario Sabinal, frente al fraccionamiento La Gloria, con sentido al Club Campestre. Ocurrió esta tarde de miércoles, alrededor de las 15.30 horas.

Los cuerpos de las víctimas, de entre 35 y 45 años, cuentan con lesiones por proyectil de alto calibre, al menos tres de ellos en la cabeza; en tanto, extraoficialmente se dijo que al interior de los vehículos se localizaron armas cortas y largas. Al parecer, los sujetos armados no tuvieron tiempo de defenderse y fueron sorprendidos cuando se encontraban al interior de los vehículos, de las marcas Renault y Audi.

En las redes sociales existen imágenes captadas por curiosos que muestran un humo gris salir del Audi. La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en un comunicado que en el ataque “fueron utilizadas armas de fuego de alto poder”.

Un oficial de la Policía Estatal conjeturó que en el perímetro estaban esparcidos más de 200 casquillos de alto calibre.

Tres varones terminaron sin vida en el asfalto; en tanto, una mujer y dos hombres fueron localizados al interior de las unidades, uno de ellos estaba con vida.

Ante esto, los primeros elementos policiales que arribaron al lugar solicitaron la intervención de los paramédicos y el hombre lesionado fue trasladado a un hospital, donde minutos después pereció. Información extraoficial señaló que el ataque fue el resultado de la rivalidad entre carteles del narcotráfico.

Minutos después de los homicidios, elementos policiales localizaron dos camionetas abandonadas sobre la carretera antigua Berriozábal-Ocozocoautla, a la altura de la empresa de alimentos Albasur. Los vehículos son Toyota Tacoma y Nissan Rogue, con laminillas de Puebla y Estado de México respectivamente. Un helicóptero oficial sobrevoló el área en un intento por dar con los viajantes, presuntamente relacionados con los homicidios.

En el lugar de la balacera, mientras los medios de comunicación cubrían los hechos, se escucharon al menos cuatro detonaciones por arma de fuego del interior de una de las viviendas cercanas. Se trató de los disparos al aire que, presuntamente uno de los policías realizó en el cateo al domicilio. Un hombre fue capturado en el lugar; sin embargo, los policías lo dejaron en libertad debido a que no tenía nada que ver con los homicidios. Además, el vidrio trasero de una patrulla de la Policía Estatal fue destrozado, al parecer por una de las balas activadas en el cateo.

Cabe resaltar que, hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad emitió datos precisos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *