Choque múltiple arroja ocho lesionados, dos de gravedad

Fotografía: Ch24/7

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Un choque múltiple, de los conocidos como “por alcance”, entre dos colectivos y un camión tres toneladas de una tienda de electrodomésticos, dejó este lunes en la intersección del Libramiento Norte y Quinta Poniente en Tuxtla un total de ocho lesionados, dos de ellos de gravedad.

La información de Tránsito Municipal señala que un colectivo de la ruta 58 presentó una falla mecánica en el sistema de frenado, impactando por alcance contra otra unidad pública de la ruta 31, mientras bajaba esa limitada pendiente del libramiento y Quinta Poniente, con dirección al oriente.

La colisión entre los vehículos públicos obligó a que el colectivo de la ruta 31 saliera impulsado de frente contra el camión de la empresa Coppel, cuyo conductor esperaba el verde del semáforo, con dirección de norte a sur.

El choque fue poco menos que brutal, ocho personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

De acuerdo con el paramédico motorizado de Protección Civil, Eliezer Cruz Hernández, dos de los ocho lesionados se encuentran graves en la clínica de Cruz Roja; mientras que los seis restantes decidieron esperar el servicio de gastos médicos de pasajeros para ser canalizados al hospital que les corresponde o el derecho que les otorgue.

Recordó que ante la pandemia por la que atraviesa Chiapas, para trasladar a un paciente a un hospital específico, los paramédicos tienen que esperar la autorización de dicho nosocomio.

Los lesionados son: Herminia Hernández Díaz, Esmeralda Azucena López Lara, Valente Llaven Abarca, Francisco Javier Sánchez Ruiz, Carmelita Gómez Sánchez, Héctor Pérez Hernández, Nayeli Jasmín Moralez Velázquez y Luis Fernando Ruiz Cueto.

Por su parte, el comandante de Tránsito Municipal, Luis Ernesto Zambrano señaló que el chofer del colectivo marcado con el económico 5818 y placas 384-090-B, Guadalupe de Jesús García Santos, dio cuenta del problema mecánico y pidió a sus pasajeros estar preparados para la colisión, pues la unidad había presentado una falla en los frenos.

Esto ayudó a que los viajantes de ese colectivo se pusieran en alerta ante la eminente colisión, no así los viajantes de la unidad con económico 3105, laminillas 386-064-B y al volante Iván Ronay Brindis Hernández, de donde resultaron cinco de los lesionados.

Referente al conductor del vehículo de la empresa Coppel, marca Isuzu, con matrículas YM-86-431 de Yucatán, Andrés Díaz Gómez, resultó ileso.

Los lesionados viajaban en los vehículos públicos. Foto: Ch24/7
Los lesionados viajaban en los vehículos públicos. Foto: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *