Invitan al estreno del cortometraje “Jakobsland”, una historia de vikingos
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El actor español Enrique Domínguez, más conocido como Bruxo Queiman, se encuentra en esta capital para el estreno del cortometraje “Jakobsland”, una historia de vikingos que cuenta en su reparto con actores de “Juego de Tronos” y “Vikingos”, como es el caso Paul Kavanagh y Tim O’Sullivan.
Bruxo Queiman contó que el cortometraje está situado en Galicia, una comunidad autónoma del noroeste de España, a quien los vikingos llamaban Jakobsland (Tierra de Santiagos).

El filme comienza con la llegada de la flota vikinga del poderoso Rey Vikingo a las costas de O Vicedo, un municipio español de la comarca de La Mariña Occidental, en la provincia de Lugo, en Galicia, donde aprovechando la oscuridad, con las antorchas en alto y armados hasta los dientes, saquean una pequeña iglesia.
“Cuenta la historia de un vikingo, que soy yo, que es expulsado de su clan, llega a Galicia y están diciendo que van a llegar más vikingos para hacerse con los tesoros de la Iglesia de Santiago. Al final, se enamora de una cristiana y muere por ese amor. Al final, el amor es lo que triunfa en la vida y muere por ese amor”, expuso el primer actor, al tiempo de recordar que fueron los vikingos quienes llegaron a América antes que Cristóbal Colón, hace más de 500 años.
Acompañado de Óscar Sánchez, representante de la U Descartes, el primer actor invitó al público en general a la premier en América Latina, con alfombra roja, que se llevará a cabo el jueves 28 abril, a las 21.00 horas en la Concha Acústica de la Universidad, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se esperan espectáculos de música celta y la participación del actor Enrique Domínguez.
¿Donativo? 100 pesos por persona.
