Madre de Oswaldo pide a la FGE no cesar en la búsqueda de su hijo

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Oswaldo Daniel Alfonzo Martínez, un joven egresado de Medicina Veterinaria, de 23 años, no ha regresado a su casa en Comitán desde el 5 de abril. Ante esto, su madre, familiares y amigos no han cesado en su búsqueda.

Este jueves, Maribey Martínez, madre de Oswaldo, contó frente a Palacio Federal, en Tuxtla Gutiérrez, que al siguiente día (6 de abril) reportó a su hijo como desaparecido en la Fiscalía de Desaparecidos; sin embargo, a pesar de que la atención de la dependencia fue la debida, el expediente llegó a la capital nueve días después, el 15 de abril.

Para Maribey, luego de 24 días de la desaparición de su hijo, las investigaciones avanzan con lentitud.

“Por eso me urge que me ayuden a difundir la imagen de mi hijo, y pedirle al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que, por favor, presione a la Fiscalía (General del Estado) para que no desista en la búsqueda de mi hijo”, dijo.

Maribey Martínez, madre de Oswaldo. Foto: Marco A. Rangel

En una manifestación frente a la dependencia federal, Maribey señaló que ha recibido varias llamadas telefónicas de extorsionadores con la promesa de regresar a Oswaldo; ante esto, confesó que al tercer día de la desaparición de su hijo, cayó en las simulaciones de un extorsionador a quien le depositó 15 mil pesos, pues confió en que su hijo regresaría a casa.

No obstante, Maribey confesó que no todo el mundo ha intentado aprovecharse de la situación, pues ha recibido el apoyo de gran parte de la sociedad en Comitán y que algunos le han proporcionado grabaciones de cámaras de vigilancia por donde pasó Oswaldo, entre otras pruebas que no puede revelar debido al rumbo de la investigación.

La dolida madre dijo no tener miedo, que lo único que quiere es que le regresen a su hijo y que no procederá ante nadie.

Familiares y amigo de Oswaldo se manifestaron frente a Palacio Federal, en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *