En riña entre locatarios, muere una mujer

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Lo que comenzó como una pelea entre locatarios de la colonia Centro, terminó en una tragedia cuando una mujer, que vendía mariscos en las afueras de un local, fue empujada al verse atrapada entre la riña en la que participaron al menos cuatro personas.


Ocurrió esta mañana de viernes, alrededor de las 09.30 horas, sobre la Segunda Poniente y Sexta Sur, en el barrio Calvario.

Luego de que los locatarios dieran cuenta que la mujer había perdido la vida, detuvieron a dos de los rijosos, a quienes pretendían linchar.

Enseguida arribó al lugar el primer respondiente de la Policía Estatal e intentó razonar con la enardecida ciudadanía.

Una de las vendedoras, identificada como María S. S., de 46 años, originaria de Zinacantán y hermana de la ahora occisa, mención al uniformado que todo empezó cuando se acercaron a su puesto dos hombres y dos mujeres, comerciantes de camarón, para agredirla. El problema era el resultado de la disputa de un local comercial.

Entre los dimes y diretes, dos hombres empezaron a dirimir sus diferencias a golpes, fue cuando empujaron a Guadalupe, de 50 años, quien cayó de espaldas y golpeó su cabeza contra el suelo, perdiendo la vida al instante.

Minutos después arribaron paramédicos de Cruz Roja y más policías, estos últimos resguardaron la escena para salvaguardar la integridad física de las personas detenidas debido a que la multitud quería hacer justicia por su propia mano.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público en turno y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *