Tres municipios de la región Bosques en riesgo de quedar incomunicados
— Tramo carretero Caté – Simojovel a punto del colapso
David Abel Hernández
Simojovel (Ch24/7). Tres municipios de la región VII Bosques se encuentran bajo amenaza de quedar incomunicados con la capital del estado por el colapso de un tramo carretero a la altura del punto denominado “Cucahuishí”, muy cerca del entronque al crucero Puerto Caté.
Hace un par de meses se registró el derrumbe de un carril del tramo carretero Puerto Caté – El Bosque y hasta el momento no ha sido atendido, el tramo sigue presentando asentamiento por el paso de vehículos, muchos de ellos pesados.
Días después de que ocurrió el colapso, autoridades municipales de El Bosque acompañaron al personal municipal y estatal de Protección Civil para inspeccionar el daño, pero únicamente se cercó el lugar con cintas de precaución.
El lugar se encuentra susceptible a deslaves y la vibración por el paso de camiones pesados contribuye al aumento del daño que puede dejar incomunicados a los municipios de Simojovel, Huitiupán y El Bosque.
Por lo tanto, habitantes hacen un exhorto a las autoridades estatales para atender el problema, en especial a las diputadas locales de los distritos XI y VIII, Karina del Río Zenteno y Martha Guadalupe Ruiz respectivamente, la primera oriunda del municipio de Bochil y la segunda del municipio de Simojovel, a quienes exigieron trabajar sin demagogia.

