Raymundo tomó por sorpresa a los agentes de la FGE y asesinó a uno de ellos, revela versión
Arnulfo Chuayffet
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una nueva versión del homicidio del elemento de la Policía Especializada se ha vertido en las redes sociales. Señala que el agente Francisco de Paz Ortiz, adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, fue asesinado a balazos luego de que un presunto criminal, identificado como Raymundo “N”, intencionalmente chocó una motocicleta Italika negra, sin placa, contra uno de los dos vehículos donde viajaban agentes especializados.
De ser así, Raymundo habría tomado por sorpresa a los elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, logrando herir de muerte a De Paz Ortiz.
Lo cierto, es que el policía recibió un disparo en el cuello y otro en uno de sus brazos, y aún con vida fue trasladado al Hospital Básico Comunitario del municipio Villa Las Rosas, donde dejó de existir.
Los agentes intentaban ejecutar una orden de aprehensión en contra de Raymundo, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó en el tramo carretero 141 Teopisca-Villa Las Rosas, en este último municipio.
Raymundo y dos personas más están acusados del delito de homicidio calificado y robo con violencia agravado, cometido en contra Mario “N”. Por su parte, la FGE desplegó un comunicado con el título: “Busca FGE a Raymundo ‘N’ por el Homicidio en agravio de un policía ministerial”, en el que señaló que el sospechoso “opuso resistencia y disparó con arma de fuego al policía de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Francisco Javier “N” (…) el policía daba cumplimiento al mandamiento judicial de fecha 25 de febrero del 2020, en contra de Raymundo y dos personas más como probables responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado y Robo con Violencia Agravado” y lamentó “el fallecimiento del agente caído en cumplimiento del deber”.