Hieren a policía en persecución y balacera

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Un policía de la Estatal resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en una persecución a balazos entre policías y grupos criminales que inició en calles de Tuxtla Gutiérrez y culminó en el tramo carretero que lleva a La Angostura, frente al fraccionamiento Jardines del Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo.

La balacera se registró la noche de este martes, alrededor de las 19.30 horas, luego de que el número de emergencias 911 reportó a policías un posible “levantón” en el fraccionamiento Jardines del Pedregal, Tercera Sección, sobre la avenida Miner, en la capital.

Enseguida, dos patrullas de la Policía Estatal intentaron detener a una camioneta de la marca Chevrolet, en color blanco y con los cristales polarizados, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de alto total que les habían marcado.

La camioneta emprendió la huida a toda velocidad hasta llegar al Puente “Jaime Sabines”, en donde más patrullas de la Estatal y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) intentaron detenerla, siendo en ese lugar donde se desató un primer enfrentamiento a balazos y un elemento de la Policía Estatal resultó herido de un balazo.

Una patrulla baleada. Foto: Ch24/7

La persecución continuó hasta la carretera que conduce a La Angostura, siendo a la altura del Motel “Solaris”, a un costado del fraccionamiento Jardines del Grijalva, donde se desencadenó una segunda balacera entre policías y presuntos criminales.

Fue en ese lugar donde los civiles armados abandonaron la camioneta, para posteriormente escapar corriendo entre la maleza del lugar.

Hasta el cierre de esta nota, los uniformados no habían detenido a ningún sospechoso.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil, se trasladaron a la calle Cerezos del fraccionamiento Jardines del Grijalva, donde habían reportado a un ciudadano herido de un rozón de bala en su pierna derecha.

Daños colaterales: un automovilista resultó baleado y paramédicos arribaron a su domicilio para valorarlo. Foto: Marco A. Rangel

Explicó que mientras circulaba en su automóvil, tipo Chevy, sobre la carretera a La Angostura, un proyectil pegó en su vehículo y rozó su pierna. El lesionado no requirió del traslado a un nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *