Piden agilizar investigaciones para encontrar a Nayeli Cinco
La cantante y madre de dos niñas fue levantada el jueves pasado en una colonia de Tuxtla, por parte de sujetos armados
Fotografía y texto: Christian González
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Luego de que el jueves pasado un comando secuestrara a Nayeli Cyrene Cinco Martínez de su vivienda en el fraccionamiento Santa Clara de esta ciudad, familiares y amigos se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para demandar que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de la cantante de profesión.
Con lonas con estampados del rostro y datos de la madre de familia, los y las allegados explicaron que, hasta el momento, la información es nula con respecto al posible paradero de la originaria de Zapopan, Jalisco, pero radicada en la entidad chiapaneca desde hace muchos años.
Una de las amigas, quien pidió el anonimato por temor a represalias, desmintió, de hecho, que Nayeli haya sido “levantada” junto a su actual pareja, como se ha informado en varios medios de comunicación y en las redes sociales como Facebook.
De hecho, circulan videos del día del “levantón”, en donde se observa cómo ella corre por la azotea junto a sus dos hijas menores de edad, a quienes resguarda en ese lugar, mientras tres camionetas se paran cerca de su casa.
“Todas las personas que la queremos estamos muy preocupadas por ella, es una gran amiga, una gran mamá… lo único que queremos saber es dónde está, qué pasó con ella; o si en el peor de los casos, si ya no está en este mundo, poderle dar una despedida como se merece, porque es una gran persona, no se merece esto”, argumentó la declarante.
Tras dejar en claro que tiene contacto directo con familiares cercanos a la plagiada, dijo que en estos momentos ellos están en la etapa de asesoramiento para saber qué hacer al respecto.
Lo que desean, agregó, es que la sociedad aportara más información, sobre todo los vecinos de Nayeli, “quien todos los días se levantaba temprano, era muy trabajadora, vendía lo que podía para generar ingresos, cantaba en restaurantes; trabajaba de lunes a lunes”. Según ella, la mujer no había externado tener algún temor por haber recibido alguna amenaza, por ello, refirió que le extraña que se la hayan llevado de esa manera.