Exigen paz, seguridad y justicia para Chiapas

Fotografía: Arturo Mijangos y Marco A. Rangel

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y madres de víctimas de feminicidio, marcharon la mañana de hoy lunes en calles de esta ciudad, para posteriormente congregarse frente a Palacio de Gobierno donde exigieron paz, seguridad y justicia en Chiapas. 

Hombres, mujeres y niños de distintos municipios buscaron llamar la atención de las autoridades ante la creciente violencia emanada por los grupos criminales en la región.

Foto: Marco A. Rangel

Hortensia Méndez, una luchadora social originaria del municipio de La Trinitaria, dijo en entrevista que “todo el mundo cobra derecho de piso y en todas partes, y nadie hace nada”. Señaló que los grupos delictivos organizados han mermado la seguridad y tranquilidad de las familias, por lo que exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipal “tomar cartas en el asunto”.

La colectiva Madres en Resistencia se unió a la manifestación en la que exigió justicia por los desaparecidos, los feminicidios y las agresiones violentas en contra de la ciudadanía.

Foto: Arturo Mijangos

De acuerdo con el dirigente de la UNTA en Chiapas, Carlos Luna, las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno han fallado en proporcionar seguridad y justicia.

También señaló que las regiones que se encuentran en estado de indefensión son la Frontera y la Sierra, abarcando municipios como La Trinitaria, Chicomuselo, Acala, El Porvenir, Frontera Comalapa, Motozintla, Las Margaritas, entre otros.

Para el líder social, el crecimiento de la delincuencia ha traído mayor inseguridad en las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *