Choferes de la 51 protestan por amenaza de aumento en la cuota diaria
Fotografía: Ch24/7
A. Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un grupo de 33 choferes de la ruta 51, la cual circula de San José Terán al centro de Tuxtla Gutiérrez y viceversa, mantuvieron hoy lunes bloqueada la entrada de la mencionada colonia, donde denunciaron el próximo incremento en la cuota diaria, de mil a mil 300 pesos.
De acuerdo con los choferes, el aumento en la cuota fue impuesto por la presidenta de la cooperativa “Tuguchis”, Mireya Sánchez, y por algunos dueños de unidades.
Los conductores señalaron que la implementación de dicha medida repercutirá de manera desfavorable en su economía; además, de que la carrera diaria por el pasaje aumentará de intensidad y esto pondrá en evidente peligro a los peatones y automovilistas.

“Trabajamos bajo presión y andamos ‘carrereando’. Podemos provocar un accidente (…). Exigimos al secretario de Transportes (Aquiles Espinosa) su intervención”, dijo uno de los choferes identificado como Rodrigo Alejandro.
“Nuestro ingreso es variado, 300 a 400 pesos todo el día, imagínese si le subimos la cuenta, ya no vamos a ganar nada, aparte mil 100 pesos de gasolina, y los checadores son 100 pesos,” aseguró el chofer.
De acuerdo con la denuncia, Mireya Sánchez amenazó con despedir a todo aquel chofer que se opusiera al cumplimiento de la jornada laboral; sin embargo, hasta el cierre de esta nota los choferes continuaban en la manifestación.

