Matan a balazos al sacerdote Marcelo Pérez
Fue atacado por sujetos que se desplazaban en una motocicleta tras oficiar una misa, en San Cristóbal de Las Casas
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, fue privado de la vida a balazos la mañana de este domingo por dos hombres que se desplazaban en una moto particular, mientras circulaba en su camioneta en calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom en el barrio Cuxtitali, municipio de San Cristóbal de las Casas.
Pérez Pérez, quien fue párroco en Simojovel durante el levantamiento del grupo armado “El Machete” de Pantelhó, había terminado de oficiar la misa de las 7 en la parroquia de Cuxtitali, cuando abordó su vehículo, una camioneta Nissan blanca, y ya en circulación recibió varios disparos por arma de fuego.
Tras los disparos, curiosos se acercaron al vehículo, el cual presentó varios impactos del lado del piloto y pusieron al tanto de la situación a la autoridad, a través del número de emergencias 911. Al lugar arribaron paramédicos, pero ya nada pudieron hacer ante la pérdida de signos vitales del párroco.
Uniformados de distintas corporaciones policiales acordonaron la escena, en espera del arribo de peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del Ministerio Público.
Cabe señalar que el 13 de septiembre, el sacerdote nacido en la comunidad Chichelalhó, del municipio de San Andrés Larráinzar, participó en la peregrinación por la paz que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, con la participación de las tres diócesis. Pérez Pérez declaró que la violencia se había desbordado en Chiapas. “Ya no se aguanta y cuando expresa la Iglesia de esta manera es un mensaje de esperanza en que tenemos que hacer algo por la paz”.