Padres y madres relatan el “infierno” que vivieron sus hijos en curso de verano en Tuxtla

Fotografía y texto: Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Lo que sería un curso-campamento de verano y la promesa de diversión y mucho aprendizaje, prácticamente se convirtió en una pesadilla para al menos 16 niños y niñas especiales (la mayoría con trastorno del espectro autista).


Sus padres, contentos porque sus pequeños podrían desarrollar habilidades de aprendizaje, control de esfínteres, modificaciones de conducta, habilidades motoras y finas, estimulación del lenguaje, entre otros, al final se llevaron una sorpresa: los pequeños eran maltratados e incluso torturados por dos maestras en especial y la hija de la directora.


Les dejamos el testimonio de dos madres que sólo exigen que se les haga justicia. “A un niño lo metieron en una mochila y lo obligaron que se hiciera popó y pipí adentro”, reveló una de ellas.


La situación se puso complicada cuando llegó el representante legal de la institución privada, denominada “D.A. PsicoIntegral”, pues algunos familiares de las víctimas estaban muy molestos porque sólo exigían respuestas.


De hecho, una de las molestias es que no les permitieron revisar las grabaciones de las cámaras. Incluso, se ventiló que los pequeños eran “catigados” en los puntos ciegos del lugar que se ubica en el fraccionamiento Los Sabinos, a la altura de la Quinta Norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *