Ofrecen Conejobús a iniciativa privada

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El sistema del transporte Conejobús pronto desaparecerá como tal y el servicio de las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca será concesionado a empresas privadas, así lo señaló en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, Aquiles Espinosa García.

Sostuvo que esta medida responde a que es necesario ofrecer un servicio de calidad, debido a que el Conejobús  no resultó ser rentable y gran parte de sus unidades se encuentran en pésimo estado.

Espinosa García señaló que la empresa será disuelta, para dar paso a una nueva con otras condiciones legales, “porque donde participa el gobierno, generalmente se echa a perder todo”.

Por otra parte, señaló que los socios que comparten el 49 por ciento de las acciones con el gobierno estatal, se les devolverán las concesiones, pero no para las rutas 1 y 2, sino en otras.

El Conejobús fue creado en 2010, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, con la promesa de que los autobuses funcionarían con biodiesel. La producción del combustible resultó un fraude, y hoy el sistema está en quiebra.

Con información de Itzel Grajales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *