Aún no hay una justicia completa en caso del asesinato de Mario Gómez: Nancy, hermana de periodista

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). “A siete años del asesinato de Mario Gómez la justicia aún no llega, y lo más lamentable es que, en su momento, la Fiscalía no determinó su labor periodística como una línea de investigación, y por ello dentro de algunos sentenciados no se establece esa figura de periodista”, manifestó Nancy Gómez, hermana del excorresponsal de El Heraldo de Chiapas, asesinado el 21 de septiembre de 2018 en el municipio de Yajalón.

Comentó que, hasta este 2025, esa dependencia le solicitó información sobre el oficio o labor que desempeñó Gómez, y lo más lamentable, dijo, es que con los tres primeros sentenciados no hay una justicia completa porque se ampararon.

De hecho, especificó que están en la etapa para que el juzgado federal ya dicte una resolución, pues en este mismo año el Tribunal de Alzada de San Cristóbal de Las Casas ratificó la sentencia.

“Por eso esperamos que ese juez federal ya dé su dictamen, y la Fiscalía aún nos da la información con respecto a los autores intelectuales, que es lo que queremos, por eso decimos que no tenemos una justicia plena, sino a modo”, evidenció.

Tras estar convencida de que detrás de la muerte de su hermano están inmersos algunos personajes de la política chiapaneca, manifestó que tienen miedo de que algo les suceda, sobre todo porque saben a lo que se dedicaban quienes ya están sentenciados.


Lo más triste de todo, advirtió Nancy, es que una vez que la vida de Mario fue apagada, no hubo alguien más que se dedicara a darle voz al pueblo, como lo hacía él a través de sus notas periodísticas. “Ya se acabaron los periodistas”, por desgracia”, remató.

Mario Gómez no sólo laboró como reportero de El Heraldo de Chiapas, sino que trabajó para otras empresas periodísticas como el Diario de Chiapas y otros medios; de hecho, no sólo publicaba notas de su municipio, Yajalón, donde fue asesinado, sino de otros más de la región como Tila, Tumbalá, Chilón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *