Chiapas registra un caso de coronavirus y dos más sospechosos

Fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Secretaría de Salud en la entidad informó que Chiapas se encuentra en la fase 1 del Covid-19, con un caso importado que ya superó la enfermedad con sus 11 contactos, pero se encuentran en laboratorio dos casos sospechosos y 17 notificaciones.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos dio a conocer esta mañana de domingo que el día nueve de los corrientes se dio de alta a la paciente infectada junto con 11 sospechosos, a quienes mantienen en observación en sus respectivos domicilios.

Detalló que arriba de seis casos son monitoreados. En este sentido, la Secretaría de Salud chiapaneca indicó que mantiene el seguimiento y monitoreo de los dos casos y las 17 notificaciones.

Ante la pandemia del Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud detalló que trabajan en apego a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar cualquier caso de coronavirus emergente en el país, así como para informar a la población chiapaneca sobre el desarrollo de este padecimiento.

Para el secretario de Salud, lo mejor es “que estemos tranquilos, comunicados, juntos y solidarios en familia”.

Informó que ante la escasez de materiales, como cubrebocas y gel antibacterial, hay que evitar al máximo el manejo de informaciones no oficiales.

Ante tales el panorama que se presenta a nivel nacional, Cruz Castellanos señaló que la dependencia fortaleció las medidas preventivas y profilácticas contra el coronavirus, reforzó su sistema de informaqción en lenguas maternas, convocó a los sectores a sumarse a la cruzada contra el covid-19, exhortó a evitar compras de pánico, y que se tiene pensado adaptar el Polifórum para pacientes graves.

Con información de Gabriela Coutiño

En conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel
Secretario de Salud en Chiapas. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *