Detienen a escoltas de la alcaldesa de El Bosque por portación ilegal de armas
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El chofer y dos presuntos escoltas de la alcaldesa de El Bosque, Aurelia Sánchez López fueron detenidos y desarmados por elementos de la Policía Municipal, estatal preventiva y efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de un reporte al 911 en el que se señalaba que sujetos armados habían estacionado la camioneta en la que viajaban en el Oxxo del bulevar Paso Limón.
Los hechos se registraron el jueves, alrededor de las 19.40 horas, y tras ser informados sobre los sospechosos, los elementos policiacos arribaron al lugar, donde tuvieron a la vista a una camioneta Toyota Hilux gris, doble cabina y con los vidrios polarizados.
De inmediato, los agentes policiacos procedieron a una revisión de rutina, dando cuenta que Neftalí Gómez Ruiz, de 26 años, portaba una mariconera en cuyo interior había un arma de fuego tipo .38 Súper, matrícula B91286, marca Llama de Gabilondo y Cia, S.A., con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, mientras que su compañero, Alejandro Vázquez Chacón, también de 26 años, portaba otra arma de fuego tipo 380, marca Taurus PT 58 HC Plus, con matrícula KLR65932, con dos cargadores, uno con 10 cartuchos útiles, el otro con 9; ambos sujetos se identificaron como escoltas de la alcaldesa de El Bosque, Aurelia Sánchez López.
Mientras eran revisadas las armas que los guaruras portaban, el chofer de la alcaldesa, Cristian Fabián Vázquez Templo, de 27 años, empezó a insultar a los elementos policiacos con palabras altisonantes y los amenazó con perder su empleo ya que “no sabían con quién se estaban metiendo”.
Debido a ello, ambos escoltas fueron desarmados y detenidos por elementos policiacos por portación ilegal de arma de fuego, mientras que al chofer únicamente por una falta administrativa, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fotografía ilustrativa