Diputado Roberto Rubio no legisla, pero ha cobrado casi dos millones de pesos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El diputado federal Roberto Antonio Rubio Montejo ha cobrado desde 2018 a la fecha casi dos millones de pesos, gracias a la función que realiza en la Cámara de Diputados: el no legislar.

A dos años de asumido el cargo, el diputado federal ha generado en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cantidad de un millón 995 mil 077 pesos.

Roberto Rubio “apenas turnó tres iniciativas, una la canceló y dos ni destino tuvieron; sólo ha llegado a la Cámara de Diputados a levantar la mano”, señaló hoy el periodista Joaquín Gabriel Zepeda en su nota titulada “Por no hacer nada, diputado Roberto Rubio ha cobrado casi dos millones de pesos”.

Tan sólo en el 2018, el diputado federal percibió un total de 657 mil 920 pesos, en 2019 la suma fue un millón 145 mil 745 pesos y en lo que va de 2020 va acumulando 191 mil 418.82 pesos, esto de acuerdo a datos de Presupuesto de Egresos de la Federación, con respecto a la dieta neta de cada diputado.

Roberto Rubio llegó a la curul de una forma controversial, ya que usurpó una identidad, es decir, esa diputación le correspondía a una persona del municipio de Las Margaritas que fuera mujer e indígena.

Para acreditarse como supuesto candidato indígena, Roberto Rubio presentó el testimonio de un agente municipal del ejido Jerusalén, municipio de Las Margaritas, quien dijo que el candidato “pertenece a esta comunidad indígena, pues es ejidatario (…) y ha trabajado en el ejido desde hace más de seis años”. Esa fue la única prueba para que el Consejo Distrital le entregara su constancia de mayoría.

Roberto Rubio fue secretario técnico del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *