(VIDEO) Hijos del edil de Huauchinango, Gustavo Vargas están relacionados con la muerte del Juez Calificador Román Garrido

‘Te va a cargar la verga a ti, pendejo, ‘Te va a caer de mi puta cuenta propia, idiota’, esto le gritaba uno de los hijos del Gustavo Vargas, actual edil de Huauchinango a Roman Garrido, juez calificador que lo tenía detenido días previos a su muerte.

Puebla (El Indiscreto). ‘Te va a cargar la verga a ti, pendejo, ‘Te va a caer de mi puta cuenta propia, idiota’, esto le gritaba uno de los hijos del Gustavo Vargas, actual edil de Huachinango a Roman Garrido, juez calificador que lo tenía detenido días previos a su muerte.

La noche del pasado martes 18 de Junio, el juez que tuvo detenido a uno de los hijos del presidente municipal, Román Garrido, sufrió un atentado por sujetos armados que le dispararon de frente mientras salía de visitar a un famiiar cerca del complejo deportivo en las inmediaciones de la colonia “El potro”, el juez recibió cuatro impactos de bala por dichos sujetos que se dieron a la fuga en un automovil en el que viajaban, se desconoce aún la identidad de los mismos.

Por su parte, la fiscalía General del Estado (FGE) aún no da resultados concretos que determinen si la muerte de juez tuvo que ver con la función que desempeñaba o con la identidad de los matones, sin embargo en días pasados algunos medios locales hicieron público un video que relaciona a los hijos de Gustavo Vargas, presidente municipal de Huauchinango con el hoy occiso juez calificador, Roman Garrido.

Pero es de resaltar que días previos a su muerte, Roman Garrido tuviera a su disposición a uno de los hijos del edil Gustavo Vargas, el cual amenazó de forma violenta y directa al juez calificador.

El video muestra como los hijos del alcalde intimidan y amenazan al entonces Juez, Román Garrido Espinoza.

‘Vamos a tener un pinche pedote bueno, cabrón…’, ‘Te va a cargar la verga a ti, pendejo…’, ‘Te va a caer de mi puta cuenta propia, idiota…’

Y es que no es de sorprenderse las diversas posturas y preguntas que la misma ciudadanía tiene ante este y otros escándalos en los que participan los hijos del edil, los escándalos con los que ya cuentan los hijos del alcalde van desde andar drogados y alcoholizados al volante, meterse a robar a su propia casa, golpear y amedrentar a otros jóvenes, uso de la fuerza policiaca para hostigar a gente del municipio, entre otros.

¿Estuvo el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera al tanto de la detención de su hijo? ¿Cómo van las investigaciones?

Hay otra línea de investigación se trata de un grupo criminal de respeto en la zona que se dedica al negocio del robo de hidrocarburo y es dirigido por Óscar García Téllez, alias El Loco, esta organización ha crecido con la complacencia o ineficiencia de las autoridades locales mismas que ‘por supuesto’ siempre lo han negado, pero no son pocos los que señalan que la estructura policial del municipio es supervisada por gente del mismísimo Loco Téllez.

¿Habrá alguna relación entre los hijos del alcalde (Adolfo y Joaquín) con la organización del Loco Téllez? ¿El alcalde ya lo estará investigando?

Hasta el momento las investigaciones caminan lento y las líneas de investigación son varias y van desde:

·        Crimen pasional
·        Ajuste de cuentas
·        Deudas de juego
Y hasta por que debía la tanda.

Lo cierto es que hoy los hijos del alcalde Gustavo Vargas Cabrera están bajo investigación, nadie los señala directamente, pero  dentro de la misma administración municipal hay quien los respeta y teme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *