Regidoras denuncian a Cordero Sánchez por el mal manejo del erario

Comitán (Ch24/7). Mónica Guillén Sánchez y Leticia Cordero, regidoras del municipio de Comitán, denunciaron el mal manejo del erario público por parte del alcalde Emmanuel Cordero Sánchez.

Informaron que en la administración de Cordero existen malos manejos en la asignación de los recursos, por lo que firmaron la cuenta pública bajo protesta.

De acuerdo con Guillén Sánchez, el alcalde autoriza gastos que podrían ser reducidos, por ejemplo la contratación de equipo de audio. La sugerencia, señalaron, es hacer un solo gasto de compra y no estar rentando el equipo cada mes; sin embargo, Cordero Sánchez ha hecho caso omiso.

Las regidoras también exigieron se reactiven las sesiones de Cabildo, para dejar asentadas en actas los malos manejos de los recursos por parte del alcalde de Comitán; sin embargo, Cordero Sánchez no accede a la reactivación de las sesiones tomando como pretexto la emergencia sanitaria.

El alcalde, prosiguieron las regidoras, se le ha visto en recorridos y eventos, donde no pone como pretexto a la pandemia.

De nuevo, Cordero Sánchez es evidenciado por las malas prácticas administrativas. Hace semanas, vecinos decidieron bachear con sus propios recursos una calle, porque señalaron no ser escuchados  por el alcalde de la coalición formada por los partidos Morena, PT y PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *