La versión de la directora de la “Flores Magón”, tras los señalamientos de los padres de familia

Texto y fotografía: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Noemí Robles Sánchez, directora de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en San José Terán, ofreció una rueda de prensa en la que expuso su versión sobre los señalamientos que los padres de familia han hecho en contra de su dirección, entre los que destacan el pésimo estado de las instalaciones, el cobro de la boleta de las calificaciones y la venta de libros, que de manera gratuita reparte el Gobierno Federal.

Acuerpada por personal de la Supervisión Escolar de la zona 03, la Directora afirmó que existen más de 400 mil pesos en la cuenta de la escuela; no obstante, en múltiples ocasiones hizo énfasis en que la escuela no cuenta con recursos para, por lo menos, rehabilitar los servicios sanitarios que se encuentran fuera de servicio, supuestamente porque tras el sismo de septiembre del 2017 éstos colapsaron.

En un recorrido se apreció que lo que les falta a los baños es un extensivo mantenimiento, lo cual a más de dos años de gestión como Directora no ha podido resolver, culpando de ello a la pandemia y a los árboles.

La directora estuvo acuerpada por personal de la Supervisión Escolar de la zona 03. Foto: Marco A. Rangel

“La escuela tiene muchos árboles y en el momento en que empiezan las lluvias caen muchos árboles y la basura se acumula (sic) con el terremoto no solamente los baños quedaron en mal estado, tenemos muy graves problemas de filtraciones. Estamos esperando un  recurso para la rehabilitación de la escuela. Le hemos pedido a los padres de familia que nos apoyen con el recurso (…) Ustedes saben que venimos de dos años de pandemia, dos años  en que estuvo parada mucha gestión del gobierno Federal y Estatal”, dijo.

En tanto, una integrante del Comité de Finanzas aseguró que el dinero (400 mil pesos) no se puede utilizar para el mantenimiento de la escuela debido a que la Directora no se ha podido presentar al centro educativo debido al conflicto existente con docentes. Robres Sánchez aceptó el cobro de 20 pesos por concepto de entrega de boletas, argumentando que ese dinero se usó para la compra de insumos de papelería y otros, a pesar de que dicho cobro se realizó al final del ciclo escolar, pero negó el intento por vender los libros gratuitos.

Noemí Robles Sánchez, directora de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *